martes, 29 de abril de 2008

Feliz día del animal!!


En Argentina, se festeja hoy 29 de abril, el día del animal, en homenaje al Dr IGNACIO LUCAS ALBARRACIN, que nació en 1850 y falleció el 29 de abril de 1926
En 1873 egreso con el título de doctor en jurisprudencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires
Les cuento que este señor Fue secretario de la Sociedad Protectora de Animales fundada en 1879. Cargo que desempeñó hasta su muerte. Durante su gestión realizó campañas contra las riñas de gallos, las corridas de toros y el tiro a la paloma. Fue uno de los propulsores de la Ley Nacional de Protección de Animales (Nº 2786), promulgada el 25 de julio de 1891. Esta Ley, llamada comúnmente “Ley Sarmiento”, es la precursora del proteccionismo animal.
Que grande este señor, no?
Bueno amiguitos y para terminar quiero poner una frase que encontré y me pareció que esta muy relacionado con este tema:
"No olvidemos que si lo que nos diferencia de ellos es nuestra capacidad para poder “razonar”, entonces... seamos “humanos” y respetemos sus derechos".( http://www.foyel.com/cartillas/12/29_de_abril_-_dia_del_animal.html)
FELIZ DÍA DEL ANIMAL!!! tanto a cuadrupedos como bipedos

jueves, 24 de abril de 2008

La pasión de Princesita


Hoy voy a dedicarle un poquito de tiempo a princesita y su pasión numero uno, la comida!
Todos los medios días ella espera al lado de su plato de comida, que esta ubicado en un lugar estratégico de la casa, esta junto a la puerta...es bien viva esta gatita, así tiene muy controlada a la bipe y no se pierde de su llegada. ni bien la bipe abre la puerta, Princesita le dice miiiaaauuu y no le deja en paz asta que no le sirve su plato de comida, si es necesario le sigue asta el baño, jeje y esto se repite todas las veces que mi querida bipe vuelve a casa.
uuff pero que sea solo de la marca Whiskas, no importa si es de sabor a pescado, carne, o lo que sea. por que por mas que el plato este lleno y no es de esa marca actúa como si no hubiese nada y pide que le sirvan su comida. je
A veces los gatitos tienen unas manías...y me dice ojala vos también comieras como Princesita. Pero bipe que voy a hacer a mi no me gustan esas comidas!!


Después de tanto comer, viene nuestra amada y querida siesta, las tres a la cama grande!! Jugamos un poco
(disculpen la imagen no es muy buena)

Y después a dormir!!
Esa es un de las cosas que mas nos gustan a las tres, je

miércoles, 16 de abril de 2008

Perrita friolenta

Ya llego el frió, tuvimos 7ºC y mucha lluvia y como tengo tan poquito pelo sufro mucho los cambios de temperatura.
y en estos días lo que mas me gusta, es dormir bien tapadita y casi no me muevo del sillón. Los días pasan tranquilos y sin mucho para contar.
Patitas

jueves, 10 de abril de 2008

Dulces sueños

Como muchos saben, nuestros keridos Verdi y Gaucho hicieron el concurso "Dulces sueños".
y estoy muy contenta por que gane en la categoría "El mas original"...uuff estoy muy contenta!!
Gracias amiguitos!! y gracias a los que recomendaron mi foto!!
La verdad es que no esperaba ganar, por que había mucha competencia. Todas las fotos estaban muy lindas.

Esta es la foto que mande para el concurso:

Además les quiero contar que el martes fui al vet y me sacaron los puntos y para sorpresa de mi mami me porte muy bien, tal ves por que entre sola al consultorio. jeje
Después fuimos a visitarle al Ricky y esta ves si tengo fotos para mostrarles
Primero nos saludamos:
Yo estaba muy contenta de encontrarme de nuevo con el, sii!!

y después de tanta emoción nos sentamos juntos a mirar por el balcón:


jueves, 3 de abril de 2008

Que paseito!!


Hola amiguitos:

Les cuento que el lunes fuimos con mi bipe al vete, para un control después de la operación, y el vete nos dijo que la herida estaba cicatrizando bien. La verdad que la visita iba muy bien, solo que no me gusto mucho que me toquen la herida y como siempre que estoy asustada me tiro a los brazos de mi bipe, ese día quise hacer lo mismo, pero el problema fue que le arañe todo el hombro y el cuello, ella lo comprendió, pero no le gusto mucho. Le hice pasar mucha vergüenza en frente al vete, jeje
Espero que el lunes que viene vaya preparada, por que me tienen que sacar los puntos y no me gusta nada la idea. Aunque de a poquito me los estoy sacando, pero como me duele o mi bipe me pesca en pleno acto y me pega unos gritos, me hago la tonta y lo dejo de hacerlo. jaja

Después del vete mi bipe me dijo que ya que estábamos cerca podíamos ir de visita a la casa de Ricky, (se acuerdan de mi papa postizo, que se parece mucho a Verdi) y yo quede muy contenta, así que le dije que si, y nos fuimos para allá. Cuando llegamos al principio el encuentro fue un poquito tenso, pero después de olernos un poco, las cosas se calmaron y estábamos como en los viejos tiempo, yo tenia unas ganas de jugar como antes, pero mi bipe me explico que el ricky ya estaba un poco viejito y cascarrabias y por eso seria mejor no molestarle mucho. Y como no podía jugar con el me puse a olfatear todo, uuff estaba muy contenta, saltaba, ladraba, sentía que estaba en casa (en esa casa pase los primeros años de mi vida y tengo muy buenos recuerdos). Después de unas horas el tío de mi bipe nos llevo en su auto asta nuestro departamento, uuff estaba tan cansada, pero muy contenta del paseo que dimos, que ni bien llegamos a casa mi bipe me puso mi camita en el balconcito y dormi una linda siestita.
No tengo fotos del encuentro, por que no llevamos camara. espero que la proxima nos acordemos.
Patitas